Pescaito Frito



El pescaito frito es uno de los platos más populares de Andalucía.Me trae buenos recuerdos,mis padres nos llevaban al cine de verano y compraba pescaito frito,ya cada vez hay menos freidurias.Si estoy el fin de semana en la playa ,me gusta ir al mercado y poder comer uno de mis platos favoritos.
El pescado a freir suele ser pequeño(Boquerones, pijotas, acedías, adobito, merluza, calamares, puntillitas, gambas)
Pescaito Frito
Ingredientes:
200gr de boquerones
200gr de calamares de pota en rodajas
200gr de acedias
Harina especial para fritura de pescado,(yo uso la marca ,las panaderas).
aceite de oliva
sal
Preparacion:
Los limpiamos quitándoles las tripas pero dejando las cabezas,a las acedias yo le quito la piel negra. Secamos con papel de cocina e introducimos en el frigorífico.
Calentamos el aceite, en la freidora a ser posible, a 180 º C.
Una vez que el aceite esté bien caliente, lo sacamos del frigorífico y ponemos sal,lo pasamos por la harina,sacudirlo un poco .
A continuación lo introducimos en el aceite de poco en poco para que el aceite no pierda calor y de esta manera nos quede un pescado crujiente y nada aceitoso.
Sacamos en cuanto se dore el exterior.
Colocamos sobre una bandeja con papel de cocina para que suelte el exceso de aceite de oliva. Servir en el momento ,asi nos quedara crujiente Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.