Agujas de ternera


Esta receta es de Pastelero(muchas gracias,mis hijos la han devorado)y este su enlace que tiene un paso a paso muy interesante,http://patissier.obolog.com/archivos/agujas-de-ternera
Agujas de Ternera
Ingredientes:
Placa de hojaldre descongelada
sal
250 gr carne picada de ternera
1 bote de fritada hortalizas,( yo le puse de pisto)
1 bote tomate frito,(yo le puse un poco para que la mezcla quedara jugosa)
1 cebolla pequeña
pan rallado no puse
huevo para pintar
aceite de oliva
vino blanco (no le puse)

Elaboracion:Poner la cebolla a pochar,cuando este lista añadimos el bote de pisto ,damos unas vueltas y le añadimos la carne salpimentada y un poco de tomate frito ,dejar cocer un buen rato para que pierda el liquido que tenga ,esto es importante para que al rellenar no empapemos el hojaldre.

Estirar la masa de hojaldre solo un poco mas del tamaño que trae por el fabricante.

Poner sobre la mesa unos moldes de canastillas alargados o redondos y cubrir con el hojaldre.Dejar una separacion entre unas y otras


Con un pedazo de masa de hojaldre ir dando golpecitos para bajar el hojaldre y ya que antes le dimos una separacion entre los moldes ahora hay que unirlas y volver a darle con el trozo de masa.

Poner dentro del hojaldee que esta en la canastilla con una manga pastelera o una cuchara el relleno que tendremos frio de ternera fritada y tomate frito.




Estirar de nuevo otra placa de hojaldre y con ella tapar el relleno que hemos puesto a las agujas.




Apretar con las manos sobre los filos de los moldes y quedaran libres de restos de hojaldre,con un cuchillo hacer unas marcas como unas tiras sin llegar a cortar el hojaldre.

Pintar con huevo batido y cocer a 200 grados hasta que el hojaldre este dorado,dejar que enfrie y estando aun templadas es cuando hay que desmoldarlas.
Imprime esta entrada

2 comentarios:

Rociobrujita dijo...

Ana cariño,esto es una perdicion
q manos tienes hija
Muackkkkkkk

ana dijo...

gracias guapa
muchos besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.