CERDO AGRIDULCE



Buscando recetas de cerdo agridulce ,me encontre con esta y me parecio la mejor ,aunque yo la he adaptado a mi gusto.
Fuente Joy24 de M.R.http://recetas.mundorecetas.com/modules.php?name=Recipes&op=viewrecipe&recipeid=2118
CERDO AGRIDULCE
Ingredientes:
A)
500 gr de carne de cerdo cortado en tiras
2-3 cucharadas de salsa de soja

B)
Salsa:
1/4 de taza azúcar
2 cucharadas de ketchup
1/2 taza de zumo de piña (yo puse del jugo de la piña)
1/4 ,, de vinagre de arroz

C)
Rebozado:
1/3 taza de harina
1/3 taza de maizena
1 clara de huevo batida
1 cucharadita de acceite
agua caliente
aceite para freir

D)
Además...

1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
2 rodajas de piña en su jugo(1 lata pequeña)


Instrucciones:
Preparación
1.-Mezclar cerdo, y soja(A) en un bol marinar 20 minutos .

2.-En una sarten mezclar los ingredientes de la salsa (B) .LLevar a ebullicion y reservar

3.-Pelar las verduras y cortarlas en trozos anchos.Saltear con un poco de aceite,y añadir la piña en trozos.

4.-Para el rebozado,mezclar la harina con la maizena y añadir la cucharada de aceite vegetal y la clara batida.Añadir tanta agua caliente como sea necesaria para formar una pasta líquida espesa

5.-Rebozar el cerdo en esta mezcla y freir en abundante aceite muy caliente

6.-Añadimos a la salsa las verduras salteadas, el cerdo ya frito.Mezclamos unos segundos todo junto para unir los sabores


7.-Rectificar el sabor,probandolo y si es necesario añadir sal,vinagre .No poner sal hasta el final,hay que tener cuidado con la soja

Esta receta lleva en la salsa maizena ,que yo le puse,pero me di cuenta que perdia su transparencia,pero la proxima vez no la pondre,creo que queda mas bonita a la vista.Si tengo que decir en su favor que esta buenisima ,igual que todo el plato. Imprime esta entrada

1 comentarios:

Marta Ch dijo...

Impresionante, he seguido la receta tal cual la has puesto, al pie de la letra, y ni te imaginas el triunfo!!! Tanto tiempo buscando una buena receta de cerdo agridulce y por fin la encontré. Muchísimas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.