Carne con tomate(estilo Lucentino)


Carne con tomate(estilo Lucentino)
Esta receta es de cuando estuve viviendo en Lucena (Cordoba).Hay que traerse todo lo bueno de cada sitio y esta es una de ellas,aunque la mas importante para mi son los amigos,que tengo alli.Para mi hijo es uno de sus platos favoritos,y espero que desde ahora sea el vuestro.
La fuente de esta receta es del libro"Cocina Lucentina"editado por C.P.Ntra Sra del Carmen de Lucena.
La receta esta tal cual viene en el libro
Ingredientes:
1 kg de carne (suelo poner cerdo)
250 cc de aceite de oliva
1 kg masa de tomate
1/4 kg de cebolla
1/4 kg de pimientos verdes
1 cabeza de ajos
1 clavo
pan rallado,un puñadito
nuez moscada
azafran molido
una poquita de sal
1 vaso de agua
Preparacion:
Se trocea la carne.Se pone esta en una olla con un cuarto de litro de aceite,un kilo de masa de tomate,un cuarto de kilo de cebolla,un cuarto kilo de pimientos verdes,1 cabeza de ajos,un clavo,pan rallado,nuez moscada,1/2 carterilla de azafran molido,una poquita de sal,un vaso de agua y se deja hervir hasta que la carne enternezca ,echandole agua de vez en cuando que no fria.Ya tierna la carne,se deja que fria hasta que el aceite asome por encima.
Despues se saca la carne y se pasa a una fuente.El contenido de la olla se pasa por un pasador,y esta salsa se pone sobre la carne en la fuente.
Yo suelo acompañarla siempre de patatas fritas.
Yo el vaso de agua ,lo pongo poco a poco,asi entendi la receta la primera vez que la lei,y para que no se me deshaga la carne ,antes de que este tierna la dejo que fria


Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.