GUISO MARINERO A LA OBAMA


Me encanta escuchar "La ventana" de Genma Nierga.Y aqui es donde descubri ,en una entrevista un blog de cocina que me encanto cocina para impostores , en la que explica como hacer platos sencillos que parecen complejos y recetas rápidas que dan la impresión de que alguien ha estado toda la mañana en la cocina.Es mi segunda vez que le copio una receta y las dos buenisimas.Desde aqui le doy las gracias por facilitar estas recetas tan estupendas y que tambien nos viene por la falta de tiempo,y si encima nuestros degustadores quedan felices y sorprendidos,los objetivos estan cumplidos.Ah se me olvidaba ,no dejeis rastro de la elaboracion del plato,debeis de eliminar latas ,botes, etc
GUISO MARINERO A LA OBAMA
Ingredientes:
1 bote de cristal de alubias blancas
2 latas de calamares en salsa americana
1 bote pequeño de cebolla frita
5 dientes de ajo
aceite de oliva, pimentón y sal.


Preparación:
puchero, unas gotas de aceite, aplastas un poco los ajos para que suelten mejor el sabor y los echas enteros, con piel incluida, para que se vayan dorando. Añades la cebolla frita, le das un par de vueltas con la cuchara de palo, metes un poco de pimentón, remueves más y le pones dos dedos de agua. Dejas que las verdurillas hiervan durante 5 minutos (para que se ablande un poco el ajo) y vuelcas dentro las alubias como vienen, con su jugo y todo, añadiendo un poco de agua si ves que falta. Vuelves a remover y las dejas otros 5 minutos hirviendo a fuego suave. Como están precocinadas, bastará. Es el momento de añadir los calamares en salsa americana, dejar que vuelva a hervir y retirar del fuego para que no se pongan duros. Dejamos reposar el guiso un rato para que las alubias acaben de coger sabor y listo.
En casa les ha gustado muchisimo,y por supuesto yo con mi boca cerrada y eliminando pruebas.

Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.