Bizcocho de Platanos (Thermomix )


Bizcocho de Platanos (Thermomix )
Con el calor ya se sabe lo rapido que los platanos maduran y aunque se pongan en el frigorifico ,se ponen feos de color .Asi que me decidi a hacer este rico bizcocho ,que quedo muy esponjoso.Espero que os guste ,tiene un delicioso sabor intenso al platano.

Ingredientes:

250 gr. de plátanos maduros. (yo puse 5 platanos)
200 gr. de azúcar. (Yo solo 100 gr,mis platanos estaban muy maduros)
4 huevos.
1 pizca de sal.
70 gr. de aceite de girasol.
200 gr. de harina.
1 sobrecito de levadura en polvo.
Azúcar glass para espolvorear.

Instrucciones:

Tritura los plátanos con el azúcar y la pizca de sal a una velocidad media 5-6.

Añade los huevos y coloca la mariposa en las cuchillas. Bate durante 4 min. en velocidad 1.

Añade el aceite y mézclalo a la pasta anterior a una velocidad 2.

Añade la harina mezclada con la levadura y mezcla en velocidad 4 durante 10 seg. termina de envolver con la espátula.
Hornea 30-40 min. a 170º -180º hasta que este cocido en su interior.

NOTA: Si toma un color oscuro como si lo hubieras hecho con harina integral, es normal, es por el plátano.


Imprime esta entrada

2 comentarios:

María y Noelia dijo...

ME encanta el bizcocho en cualquier variedad, pero este de platanos no lo he probado, tendre que hacerlo.

Un besote

ana dijo...

Gracias chicas por vuestra visita,es todo un honor despues de ver vuestro blog tan magnifico.
Ya me teneis como seguidora.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.