Cerdo con verduras en salsa de soja



Cerdo con verduras en salsa de soja
Todo empezo al limpiar de grasa unos filetes de cerdo,como estaban abiertos me salieron algunas tiras,en ese momento pense en añadirle unas verduras y salsa de soja.Lo siguiente fue ver a mi hija con unos palillos chinos jajaja,el resultado estupendo y distinto.
Ingredientes:
4 filetes de cerdo,bien limpios de grasa
1 zanahoria gordita
1 pimiento verde
1 puerro
salsa de soja y jengibre para el marinado
Preparacion:
Limpiar bien los filetes de cerdo de toda la grasa que puedan tener,cortarlo en tiras.
Añadir mas o menos 2 cucharadas de salsa de soja y jengibre rallado a las tiras de cerdo,mientras cortamos las verduras lo tendremos marinando.
Cortamos las verduras en juliana ,en una sarten en mi caso(lo ideal es un wok) ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos en orden primero las verduras que tarden mas en hacerse(zanahoria,pimiento y puerro).
Salteamos unos 5 minutos y añadimos las tiras de carne ,volvemos a saltear otros 5 minutos.Si deseamos mas salsa de soja añadir mientras salteamos el cerdo.
Yo no he puesto sal ,para mi gusto con la salsa de soja es suficiente.
Esta receta admite mas verduras como pimiento rojo o unos champiñones .Tambien se pueden presentar con unos fideos chinos fritos.
Listo para comer,con palillos o tenedor jajaja


Imprime esta entrada

1 comentarios:

IDania dijo...

Hola, sevillana....
Qué rico se ve ese plato!!! Qué simple!!!
Con tu permiso, te lo copio...
Besitos,
IDania

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.