GALLETAS DE AVELLANAS RUSAS



Estas galletas ya hace tiempo que las hice y no recuerdo porque no las puse en el blog.
Las prepare para llevarlas a un almuerzo en casa de unos amigos donde nos veriamos todos.Asi que como unos son de un equipo de futbol y otros de otros ,les puse a cada uno su color,aunque el rojo salio rosa jajaja.
La receta de galletas no recuerdo su procedencia ,pero la glasa es de Prunus Dulcis
GALLETAS DE AVELLANAS RUSAS

155 gr de harina normal
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
90 gr de azúcar blanquilla
90 gr de avellanas peladas y tostadas molidas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
azúcar glasé para rebozarlas o si pensais decorarla con glasa

Poner el horno a 165º

Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir las avellanas trituradas, la esencia y la sal. Mezclar bien. Añadir la harina y mezclar hasta que se hagan grumos.
Hacer bolitas con las manos y ponerlas en la bandeja de horno separadas. Hornear hasta que estén doradas 20-25 min (segun horno,yo 15 min)
Dejar en la bandeja 5 min y despues pasarlas a una rejilla.
Cuando estén completamente frías, se rebozan en azúcar glasé y se sirven.
Si quereis hacer figuras,se extiende la masa con ayuda de un rodillo y se cortan las galletas con el molde elegido(en este caso ,forma corazon). Mejor si son finitas ya que quedan mas crujientes.

Glasa:
1 clara de huevo (como ni va cocida,mejor si utilizamos claras pasteurizadas, las encontraréis en Mercadona en botes de 8-9 claras)
150 gr de azúcar glass
Colorantes alimenticios de diferentes colores en gel(Wilton) o líquidos(Vahiné)
Biberones de cocina para poder distribuir la glasa fácilmente

Glasa:
Se sube la clara a punto de nieve y una vez subida se le va añadiendo el azúcar. Se bajará la clara y quedará como una crema.
Separar la glasa en diferentes recipientes (cuencos pequeños,en mi caso), tantos como colores se quieran obtener y añadir un poco de colorante a cada uno y mezclar bien.
La mezcla resultante es la que utilizaremos para decorar las galletas. Para facilitar el glaseado, se pueden utilizar "biberones de cocina", poniendo en cada biberón la glasa de un color.

Decorar las galletas dejando volar la imaginación. Si se quieren mezclar más de 2 colores, esperar a que se endurezca la glasa del primer color antes de poner la de otro color, de esta manera te asegurarás que no se van a mezclar.

Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.