Albondigas de atun



Buenas a tod@s,ya estoy aqui y quiero deciros que he estado sin mi ordenador he tenido que mandarlo a arreglar por culpa de esos troyanos.
Empiezo con esta receta que a mi me encanta y cada vez que voy al mercado de Barbate y encuentro las "corbatas"asi es como le llaman alli(pieza del atun que va pegada al lomo y que al limpiar este queda con forma alargada),suele estar mas barato y como hay que picarlo nos sirve estupendamente para esta receta u otras como amburguesas

Albondigas de atun

Ingredientes:
500 gramos de atun fresco( limpio y sin espinas).
2 huevos
2 dientes de ajo
1/2 cebolla mediana
1 poquito de perejil
50 gr miga de pan mas o menos
100 cc de leche ( para remojar el pan)
sal y pimienta
aceite para freir.
harina para dorar las albondigas

Salsa:
1/2 cebolla
1 dl salsa de tomate
1/2 pimiento rojo
1 chta de pimiento choricero o 2 pimientos choriceros secos que pondremos a remojar
Preparacion:
Picamos la cebolla y la pochamos en una sarten con un poco de aceite,cuando este pochada sacamos y reservamos .Remojamos el pan en la leche,para que vaya empapando.
Picamos el atun con un cuchillo en trocitos muy pequeños ,hacemos igual con el ajo y el perejil,añadimos los huevos,la miga de pan escurrida,y la cebolla pochada , salpimentamos .Mezclamos bien todos los ingredientes y hacemos las albondigas(deben quedar blanditas).
Ponemos la sarten que teniamos de pochar las cebollas y ponemos mas aceite si hiciera falta,pasamos las albondigas por harina levemente ,las doramos y vamos sacando .

Salsa
En el aceite de dorar las albondigas pochamos la otra media cebolla y el pimiento rojo en tiras ,se añade el tomate frito y la chta de p.choricero, añadimos las albondigas un poco de agua ,sal y dejamos reducir ,si quereis pasar la salsa por un chino.
Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.