Pan de cebolla en pirex


Las dos ultimas veces que he querido hacer pan en mi panificadora,no lo he conseguido creo que el motivo es que no calienta, con lo cual ese ha sido el motivo por el que me decidi a hacer un pan sin ella ,que fuera facil y no tener muchos problemas.
Y di con esta receta que habian hecho muchas foreras de mundo receta,esta es del precioso blog de Ana en la cocina.

Pan de cebolla en pirex

Ingredientes:
300 gr. de harina de fuerza (yo le puse harina preparada del lidl)
150 gr. de agua
50 gr. de aceite de oliva
100 gr. de cebolla frita ( la venden en Ikea)
8 gr. de sal
20 gr. de levadura fresca de panadero


PREPARACIÓN

Poner en el vaso de la Thermomix el agua y el aceite, programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2. Añadir la levadura y disolver 6 segundos, velocidad 4.
Agregar la harina y la sal, mezclar unos segundos, velocidad 6.
Añadir la cebolla, programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Para hacer de forma tradicional, deshacer la levadura en el agua y aceite templados, añadir la harina y la sal, mezclar. Agregar la cebolla y amasar hasta obtener una masa firme y elástica.


Sacar la masa y darle forma redondeada, poner en la tapa del pyrex previamente untada con aceite, hacer unos cortes por encima y tapar con el cuenco.
Meter en el horno en frío, y hornear a 200º durante unos 45 minutos.

Imprime esta entrada

3 comentarios:

IDania dijo...

Ana,
Estupenda tu receta!!!
He hecho pan en pyrex antes, pero la receta del pan tradicional. La próxima vez haré este de cebolla. Qué rico!!!
Un beso,
IDania

Eva Maria dijo...

Voy a tener que animarme porque se ve delicioso. Guapa te invito a participar en el sorteo de navidad, pásate por mi blog y recoge el décimo, suerte y un beso.

Sol Sol dijo...

Hola guapa, vengo a traerte la suerte... pasate por mi blog a recogerla
Bstss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.