Cocochas de merluza al pil pil



Cocochas de merluza al pil pil

Si alguien me preguntara cual es mi plato favorito ,no tendria dudas ,son las cocochas al pil pil tanto las de merluza como las de bacalao.
Lo ideal es prepararlas en cazuela de barro ,pero mi induccion no me lo permite,aunque no es necesario e incluso me gusta ya que me permite jugar muy bien con el calor que debo darle.

Ingredientes
½ kg. de cocochas de merluza
12 cucharadas de aceite de oliva 0´4º
2 dientes de ajos y una guindilla seca pequeña.

Preparacion
Cortamos los ajos en láminas y los doramos en una sarte con aceite de oliva y una guindilla seca.
Una vez dorados los ajos, los retiraremos del fuego y reservaremos para decorar el plato.
Dejamos templar el aceite,esto es muy importante para que pueda cuajar (a unos 40 ºC) e introducimos en éste las cocochas con la piel hacia arriba.
A continuación, aplicamos movimientos suaves y circulares a la sarten para que la gelatina que vaya soltando la piel de la cococha se ligue con el aceite.
Antes de subir el fuego vereis unas pompitas blancas ,esa es la gelatina que se une al aceite .Cuantas mas pompitas mejor para poder ligar.
Subimos el fuego y, una vez comience a hervir el aceite, retiramos del calor para aplicarle a la cazuela los mismos movimientos descritos anteriormente.
Repetiremos este procedimiento hasta que se nos termine de ligar el pil-pil.
Por último, y una vez bien ligada la salsa, decora con las láminas de ajo doradas y la guindilla. Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.