Brownie en cáscara de huevo.




Brownie en cáscara de huevo.
Este postre desde que lo vi en el blog de Florelila Florelila.
Me parecio el postre ideal para sorprender a mi familia ,asi que lo prepare en casa para la comida de navidad.
El resultado buenisimo,a la mayoria les gusta el chocolate.
Tengo que deciros que encontrar huevos blancos no es tan facil,me los consiguio mi hijo Rafa.

Receta :Blog de Florelila

INGREDIENTES:
(Yo los hice con la mitad de ingredientes)
-6 cáscaras de huevo y 3 moldes de estrella de 12 cms.
-200 grs. de chocolate para fundir. (yo he utilizado 1 pastilla de cobertura del lidl)
-125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-3 huevos grandes (de los que nos sirven las cáscaras, los otros 3 los utilicé para esta receta)
-200 gr azúcar normal.
-125 gr de harina (yo he utilizado de repostería)
-3 Cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar (tipo Valor, el de la lata)
-Una pizca de sal.
PREPARACION:
Parece un poco largo de preparar pero lo más entretenido es preparar "las cáscaras", luego es un brownie facilito.
Empezaremos preparando las cáscaras de huevo, que vamos a usar como molde para hornear, a mí me daba pena desaprovechar tantos huevos por eso sólo hice 6 cáscaras, pero podeis utilizar más.
Con la punta de un sacacorchos, pinchamos la parte inferior de la cáscara de huevo, y con los dedos rompemos con cuidado para hacer un agujero pequeño, lo justo para que luego quepa la boquilla de la manga pastelera, por donde vaciaremos el huevo, e introduciremos la masa después. La verdad es que aunque parezca complicado no se rompe el resto de la cáscara.
Vaciamos el huevo, yo he puesto 3 en un bol para esta receta de brownie y otros 3 para otra receta, la clara sale sola al poner boca abajo el huevo y para la yema lo mejor es pincharla con una brocheta y saldrá muy bien, cuando estén vacias todas las cáscaras aclaramos con agua bajo el grifo de agua.
Llenamos un bol amplio con agua salada y introducimos las cáscaras de huevo en el agua, donde las dejaremos, con cuidado de que queden totalmente cubiertas por el agua, por espacio de media hora, es importante llenar las cáscaras de agua salada si no flotarán en el agua.
Pasado ese tiempo, sacamos las cáscaras de huevo, y las dejamos secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina o un paño.
Vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara, yo directamente de la aceitera, también se puede utilizar un embudo pequeño, vamos moviendo las cáscaras para que se impregnen bien de aceite por dentro, volvemos a poner boca abajo las cáscaras en un papel de cocina para que salga el aceite sobrante, y ya tenemos las cáscaras listas para rellenar con nuestro brownie.

Ahora si que es el momento de precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo y turbo si lo tiene.

PREPARACIÓN DEL BROWNIE DE CHOCOLATE.
En un bol ponemos la mantequilla y la fundimos en el microondas, uno 45-60 segundos.
Agregamos el chocolate troceado a la mantequilla fundida caliente, y dejamos reposar un poco para que se vaya deshaciendo el chocolate, mi chocolate con el calor de la mantequilla no se deshizo y lo puse unos segundos más al microondas, sacar y mover bien para que se acabe de deshacer y integrar.
En otro bol (yo he utilizado el que tenía en el frigo con los tres huevos), batimos los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto, pero sin llegar a montarlo, con las varillas manuales es suficiente.
Añadimos el chocolate y la mantequilla que ya estarán templados al bol con los huevos y el azúcar.
Agregamos la harina, el cacao y la sal, y batimos unos segundos más, lo justo para mezclarlo todo.
Pasamos parte de la mezcla a una manga pastelera con boquilla del tamaño adecuado a los agujeros de nuestros huevos. Puede hacerse con una bolsa de congelación cortándole la puntita, pero es más sencillo con boquilla al ser rígida y se mancha menos.
Preparamos un molde de muffins o flaneras y ponemos un poco de papel de aluminio para que se mantengan "tiesos" los huevos.
Rellenamos cada cáscara de huevo hasta 3/4 partes, aún así seguro que el brownie sale de la cáscara pero esto indica que está lleno dentro y sale con forma de huevo, si utilizais una receta de bizcocho con levadura es mejor no llenarlos tanto.
El resto de la masa lo he repartido en tres moldes de estrella pero podeis utilizar cualquier molde que tengais.
Horneamos entre 15 y 20 minutos.
Sacamos del horno, retiramos el exceso de masa (esta masa sobrante os la podeis cómer más que nada por probar que la receta ha salido rica, si quereis os puedo enviar a Marina que es toda una experta en esto) y limpiamos los restos de la cáscara con un paño húmedo mientras nos quemamos los dedos ya que es mejor hacerlo rapidito que si se enfrían es casi imposible limpiar las cáscaras, hay que ver que dura es la vida de una blogger gastronómica.
Dejamos enfriar los huevos totalmente antes de servir. Imprime esta entrada

2 comentarios:

Elena-Dulcekoala dijo...

Esta receta me la apunto, me ha encantado!! que super original!!

Chocolat Málaga dijo...

Impresionante!!!Lo tengo que probar
Un beso
Paloma
www.chohcolatmalaga.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.