Pan con Camembert



Pan con Camembert
Esta receta es del blog Kanela y Limon

,y os aconsejo que veais su paso a paso para ver el desarrollo del montaje del pan.Yo no tengo nada mas que esta foto y es que lo prepare como aperitivo para una cena con unos invitados y no pude tomar el paso a paso , tenia que preparar el resto de la cena,y no tenia mucho tiempo
Ingredientes
375gr de leche tibia con 25gr de levadura fresca disuelta
10gr de azúcar
25gr de mantequilla a temperatura ambiente
600gr de harina de fuerza
7gr de sal
1 queso Camembert

Preparación
Copie la receta del blog Kanela y Limon: Colocar en el orden mencionado todos los ingredientes menos el queso en la panificadora. Seleccionamos programa de amasado y dejamos levar durante 1 hora hasta que doble su volumen. Si se amasa a mano, el procedimiento es siempre igual,ponemos la harina en forma de volcán con el azúcar y la sal y vamos añadiendo en el hueco del centro, la leche con la levadura disuelta, por último integramos la mantequilla y amasamos hasta conseguir una bola de masa lisa y elástica. La tapamos con un paño y la dejaremos levar hasta aumentar el doble su volumen.

Cortamos la masa en 5 trozos de 140g aprox. cada una (con la masa que nos sobre podemos hacer una pizza o una barra de pan), formamos 4 bolas y las estiramos dejando la masa bastante fina...Una vez las bolas estén estiradas, cogemos una capa y la untamos de mantequilla derretida, colocamos la siguiente encima y así con el resto, excepto la última que no le untaremos nada. Con un plato de postre o cualquier otra cosa circular formamos la circunferencia que será un poquito más grande que el tamaño del queso pero tampoco mucho. Con un cortador de pizza o cuchillo, retiramos el sobrante.

Ahora hay que hacer los cortes para formar la estrella, en el blog de Cristina como os dije antes tiene el paso a paso con fotos que lo explica muy bien.Con un cortador de pizza hacemos primero una cruz en la masa sin llegar a los bordes, luego hacemos otra cruz para dividir, con lo cual nos quedará dividida en 8 trozos, eso sí, sin llegar al extremo.

En el centro de cada triángulo realizamos un corte más que solo atravesará el medio, no llegaremos a ninguno de los extremos, es como si le hiciésemos un ojal. Tomamos cada triángulo de la punta y lo llevamos hacia atrás, dándole la vuelta, de modo que lo que antes estaba abajo, ahora queda arriba. Rompemos la punta de cada triángulo, obteniendo dos extremos...Retorcemos sobre si mismos cada uno de los extremos obtenidos, teniendo en cuenta que si uno lo retorcemos hacia la derecha, el otro irá hacia la izquierda. Los colocaremos de forma que las puntas queden unidas.

Retiramos otra porción de masa y la estiramos siguiendo el mismo procedimiento anterior y la cortamos en 4 partes iguales pero no las separaremos. Colocamos el queso en el medio...Vamos enrollando el queso con cada una de las partes, si estas sobresalen por encima del queso, las enrollamos por la parte superior. Colocamos el queso en el medio de la flor y dejamos levar de nuevo.

Espolvoreamos de harina e introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 25 minutos, hasta que el pan esté cocido. Servir de inmediato. Imprime esta entrada

2 comentarios:

Lale dijo...

Que bueno, yo tambien lo he visto en el blog de Kanela y limon y me llamó mucho la atencion, pero creo que es un poco complicado de hacer. A tí te quedó muy bien. UN BESITO.

ana dijo...

Eres muy buena amiga,lo digo por lo bien que lo has visto.
Espero que la proxima ves salga mejor ,no se puede ir con prisas y es que tenia varias cosas que hacer para mis invitados a la cena.
No digas que es complicado,tu puedes hacerlo y seguro que te sale estupendo animate que no es tan dificil.Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.