Tarta Guinness Thermomix

Tarta Guinness
 Esta tarta es la que le hice a mi hija por su cumpleaños,no tengo foto del corte porque se la llevo.Segun ella estaba mejor al dia siguiente.
Normalmene no se cubre entera del frosting,suele dejarse ver parte del bizcocho.

 Ingredientes:
250gr de harina de repostería o de trigo normal
 75gr de cacao en polvo Valor
 400gr de azúcar
 2 cucharaditas y media de bicarbonato
 250ml de cerveza negra Guinness
 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
 140gr de nata liquida para montar
 2 huevos
 1 cucharadita de vainilla líquida
 Para el frosting:
 300gr queso de untar tipo Philadelphia
 150gr de azúcar glass
 350gr nata líquida para montar


 Preparacion
 Saca la mantequilla del frigorífico y vierte en la thermomix la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y mézclalo todo durante 15 segundos velocidad 5. Reserva.
 Pon la cerveza y la mantequilla (a temperatura ambiente), y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2, con esto buscamos integrar mantequilla con cerveza. Añade a esa mezcla la nata, la cucharadita de vainilla y los huevos y bate 15-30 segundos a velocidad 2 y medio.
 Ahora, y sin programar tiempo, pon la Thermomix a velocidad 3 y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta que todo esté bien integrado.
 Vierte la mezcla final en un molde previamente engrasado, o de silicona, para desmoldarlo más fácilmente. Hornea a 180º durante unos 50 minutos aprox. (depende de cada horno)
 Comprueba que está bien cocido metiendo un palo de pinchito, si sale seco, está listo

 Frosting:

 Echa el azúcar y pulverízalo hasta hacerlo glass programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9. Programa velocidad 3, sin tiempo y agrega poco a poco el philadelphia por el bocal. Reserva.
 Con la mariposa en las cuchillas, vierte la nata muy fría y monta en velocidad 3 y medio sin programar tiempo, deberás estar muy atento para que no se te pase.
 Une la nata montada y la mezcla de azúcar glass con en queso de untar con movimientos envolventes, y ya puedes ponerlo sobre tu tarta Guinnes. Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.